Baterías eléctricas para vivienda o local (Tesla Powerwall 2)

Instalar baterías eléctricas y aprovechar al máximo la instalación eléctrica fotovoltaica es algo cada vez más recomendable por los electricistas autorizados Boadilla del Monte. Y es que el acumulador de energía eléctrica, es decir, la batería, es importantísimo para tener corriente en cualquier momento y para disfrutar de calidad. Entre las marcas que ofrecen baterías eléctricas en el mercado se encuentra Tesla, con su célebre Powerwall, que está en su segunda versión ya.

Esta Powerwall 2 tiene una capacidad de 13,5 kW/h, una potencia de kW pico / 5 kW continuo, una profundidad de descarga del 100% y una eficiencia del 90% en ciclo completo. Sus aplicaciones compatibles son la conmutación de carga por tiempo de uso y el autoconsumo con energía solar. Puede tener una garantía de hasta diez años. Además, hasta nueve unidades de esta marca pueden conectarse en paralelo para dar energía a viviendas de cualquier tamaño.

Funcionan con temperaturas de entre -20 y 50 grados y tiene un peso de 120 kilos. Sus dimensiones son (L) 1150 mm x (A) 755 mm x (P) 155 mm. Para instalarlo, puede montarse en pared o en suelo; su cubierta la protege frente al agua y permite instalarla en interior o en exterior (IP67). Además cumple las normativas y certificaciones de la red eléctrica y ofrece una seguridad ante cualquier tipo de peligro al tacto. Su sistema de regulación térmica es por líquido, regulándose la temperatura interna para maximizar el rendimiento de la batería en el ambiente que sea.

Como orientación, basta decir que la batería tiene una capacidad eléctrica suficiente para alimentar la instalación de una casa media con dos o tres cuartos durante las 24 horas de un día sin interrupción. Su tamaño es muy compacto; su diseño, moderno y elegante. La batería eléctrica posee un inversor de corriente de gran potencia, capaz de convertir la energía eléctrica almacenada en corriente continua en energía alterna.

Este sistema permitirá obtener independencia eléctrica de la red eléctrica; aportará además más utilidad al sistema de placas solares, pues la energía excedida no se pierde. También se protegerá el hogar de cortes de luz eléctrica; equipos como el frigorífico o la vitrocerámica quedarán a buen recaudo. Su precio podrá rondar los seis mil euros más o menos, lo que la hace ser una batería asequible por kW/h de capacidad instalada en la instalación eléctrica. Como siempre, rodearse de profesionales cualificados será la mejor opción para que nada salga mal.

Electricista economico Rivas Vaciamadrid ofrece cualquier labor de electricidad las 24 horas