Electrodomésticos con mayor consumo de electricidad

La electricidad continúa subiendo cada año, de ahí que sea vital saber buscar el mejor ahorro cada día. El gasto en megavatio/hora se sitúa en la actualidad entre los 88 y los 98 euros aproximadamente. Sí, el precio es caro, por lo que gana trascendencia un presumible ahorro eléctrico. Para ahorrar hay que hacer un mejor uso de los aparatos eléctricos. También es esencial cerciorarse bien de qué electrodomésticos son los que más consumen; entre ellos citaremos los siguientes:

Frigorífico

Los frigoríficos más antiguos pueden llegar a tener un uso de electricidad de casi el siete por ciento; se recomienda cambiar estos aparatos por frigoríficos de bajo consumo. Escoger un buen frigorífico es fundamental, para lo que habrá que contactar con un profesional de la electricidad que sabrá asesorar respecto a los mejores modelos.

Vitrocerámica

La vitrocerámica consume más del siete por ciento del total del hogar, lo que supone una cifra muy alta. Esto ocurre porque la vitrocerámica es un elemento que se utiliza en con mucha asiduidad en el día a día.

Bombillas

Las convencionales consumen bastante, de ahí que sea aconsejable reemplazarlas por bombillas LED, que, aunque cuestan más, permiten ahorrar a largo plazo y ofrecen mejores prestaciones. Se recomienda ir sustituyéndolas a medida que vayan fallando, ya que cambiarlas todas de golpe es complicado. Las bombillas entrañan un gasto de energía de casi el cinco por ciento para cada usuario.

Televisión

Es un aparato que suele estar encendido casi siempre en las casas, de ahí que influy considerablemente en el resultado de las tarifas eléctricas a final de mes. Aunque en la actualidad haya aparatos de bajo consumo para ver la televisión, siguen siendo aparatos que consumen más de lo que nos gustaría. Por ello se recomienda desconectar la tele cuando no se esté viendo; dejarla en modo stand by hará que siga consumiendo energía, por lo que habría que desenchufarla por completo para ahorrar.

Por otro lado, el electricista economico Rivas puede aclarar que los ordenadores no generan tanto consumo de electricidad; por fortuna, lo mismo le ocurre a los microondas. Ver que el suministro eléctrico se halla en un buen estado resulta vital, pues un ligero error podría propiciar que aumentase la factura. Se recomienda apostar por un trabajos y labores de mantenimientos en electricidad capaces de solucionar las incidencias de manera rápida y eficiente.