Elementos Básicos de Iluminación en Instalaciones Eléctricas

¿Las diferencias que hay entre dichos elementos?, ¿Que debemos tomar en cuenta a la hora de elegirlos?

Al momento en el cual vayamos a escoger los elementos de la iluminación para una instalación eléctrica tenemos que tomar en cuenta diferentes aspectos, los cuales son clave si queremos ahorrar y tener un mejor rendimiento de la mencionada bombilla de iluminación, los cuales son: la durabilidad, el consumo, el coste y cantidad de energía.

En la industria electrónica dedicado al mercado de energía e iluminación, tenemos excelentes opciones de instrumentos de iluminación, cada una de ellas tiene diferentes aspectos o propiedades que determinan su valor para las diversas necesidades que tengamos en casa, así que analizaremos los productos de este tipo que podemos conseguir en el mercado.

  • Bombillas de iluminación incandescentes: estos son los más usados en la mayoría de los hogares, lo negativo de esta bombilla es su pérdida progresiva de intensidad de iluminación ya que consumen demasiada energía e iluminación, son de las más económicas y al mismo tiempo las menos duraderas.

 

  • Bombillos In: estas bombillas son mucho más duraderas y a la vez consumen mucho menos energía que las de iluminación incandescentes, al mismo tiempo emiten una luz pálida y fría que se considera un poco molesta en algunas zonas de las instalaciones eléctricas.

 

  • Bombillas de iluminación halógenas: estas son aún mucho más duraderas que las incandescentes y conservan una gran cantidad de iluminación, al mismo tiempo son menos económicas y consumen más. Otro aspecto negativo a fijarse es que recalienta bastante a una temperatura muy alta, y hay que tener cuidado el sitio donde se colocaran adentro en la instalación eléctrica.

 

  • Lamparas de iluminación LED: al igual que las mencionadas anteriormente tiene sus ventajas y desventajas, ya que despliega una iluminación parecida a la anterior y es la que menos energía consumen, pero al mismo tiempo son mucho más caras que las otras opciones, también después de un lapso de tiempo se comienza a amortizar sus precios y así ahorraremos energía e iluminación eléctrica.

 

  • Tubos de iluminación fluorescentes: es un elemento de bajo consumo (aunque la lampara LED es aún más bajo), son económicos, despliegan una luz muy poderosa y también su gran durabilidad es mayor a las de iluminación halógenas e incandescentes.

En internet podremos conseguir tips para ayudarnos a tomar la mejor elección al momento de comprar el sistema de iluminación.

¿Cómo podemos elegir de forma inteligente?

Te recomendaremos tomar la elección correcta para instalar en tu casa, local u centro comercial, sea en un estado o en otra parte del mundo, tomando en cuenta los factores de los cuales hemos hablados recientemente: durabilidad, precio, cantidad de consumo y también tipo de iluminación. Ten en cuenta que no todo se trata de ahorrar, sino que también depende del tipo de producto que mejor se adecúe a nuestras condiciones.