Localizar una avería eléctrica

Resolver una avería eléctrica en casa es de las cosas que más complica al común de la gente, pues la mayoría al no conocer de la instalación eléctrica, no tiene idea por donde comenzar. Es por ello que usualmente  recurren a la contratación de electricistas para solventar el fallo en forma segura y confiable. Si este es vuestro caso no dudéis en contactar y uno de nuestros expertos le ayudará.

Pero si igual estáis decididos a intentarlo por cuenta propia, por que sois de las personas habilidosas, lo que se conoce como un manitas, a continuación mostramos unos simples pasos que podrán seros de gran ayuda en localizar una avería eléctrica.

Las reparaciones eléctricas requieren para llegar a buen término algo además de maña y conocimientos, contar con la virtud de la paciencia; si no conseguís mantenerla, no dudéis en contactar con nosotros, los profesionales. Tenemos la paciencia para ayudar.

Pasos para localizar una avería eléctrica

Lo primero es localizar el cuadro general de la casa, que es aquel donde se ubican todos los interruptores y observar algún indicio de fallo.

Una vez frente al cuadro debéis bajar todos los interruptores tanto el diferencial como los magneto térmicos que son los más pequeños y cuya función es proteger cada uno de los circuitos frente acorto circuitos y sobrecargas

Luego comenzareis por subir el diferencial y a continuación uno a uno los interruptores magneto térmicos. Si alguno de ellos hace saltar de nuevo el diferencial, indica que es ese el que está ocasionando la avería eléctrica. Si queréis aun un mejor indicador, podéis probar autilizar todos los demás poniendo a funcionar los equipos conectados a ellos, si no saltan, entonces ya tenéis una parte del camino andado. Podéis dejara bajo el que estaba provocando el fallo y continuar usando el resto.

Si en casa contamos con una instalación eléctrica que ha sido bien dividida, entonces a pesar de un fallo puntual de un circuito, podremos continuar utilizando el resto mientras solucionamos la avería.

Ahora debéis identificar de donde proviene la avería, si esdel enchufe o del propio artefacto. Para ello desenchufe el aparato y suba el magneto térmico correspondiente. Si permanece arriba el problema reside en el electrodoméstico.En caso contrario, el fallo procederá de la instalación.

Siguiendo estos pocos pasos tendreis dos soluciones rápidas, primero que nada poder seguir contando con electricidad enla casa y segundo saber de dónde proviene el fallo. No olvidéis que para lasolución definitiva estamos nosotros, los especialistas en electricidad que iremos hasta tu hogar y en poco tiempo resolveremos la avería.

 
Nuestro consejo realizar una pequeña inspección diaria en los electrodomésticos para comprobar, que al menos a simple vista todo funciona del modo correcto.  De cualquier modo en caso de fallo, estamos para listos para atenderle. Quiere aún más ventajas pues le damos otras: nuestros precios son económicos y comprendemos la urgencia cuando de reparar fallos eléctricos se trata por lo que no hacemos esperar al cliente, además  vamos hasta donde usted y su fallo se encuentren.